jueves, 21 de marzo de 2013
LOS REMACHES (EN DIBUJO TECNICO)
Los remaches se utilizan ampliamente en trabajo estructural, particularmente para puentes y para calderas. Sin embargo, el remachado está siendo reemplazado lentamente por la soldadura eléctrica, la cual es más barata debido a que ahorra tiempo y esfuerzo.
Las cabezas de los remaches se producen en una variedad de estilos, dependiendo del tipo de trabajo a hacer. La Fig. 1 y 3 muestran los tipos más comunes de cabezas de remaches.
La Fig. 2 muestra varios métodos de unir piezas de material con remaches. La Fig. 2A, por ejemplo, representa una unión a traslape con remachado sencillo, llamado así porque tiene sólo una fila de remaches. Otros tipos de uniones traslapadas tienen doble remachado, triple remachado, etc., dependiendo del número de filas de remaches.
Cuando una unión remachada tiene más de una fila de remaches, como se muestra en la Fig. 2C, la distancia entre los centros de los remaches no debe ser menor que la distancia del paso mínima, la cual es de ordinario tres veces el diámetro del remache; en tales casos, se deben colocar salteados los remaches
La Fig. 2B muestra una unión a tope con cubrejuntas y una sola fila de remaches. Otros tipos de uniones a topes son de doble remachado, triple remachado, etc., dependiendo del número de filas de remaches en cada lado de la unión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario